5 CONSEJOS PARA UN TRASTEO O MUDANZA

Estos valiosos consejos tienen como objetivo enseñarle a planificar su trasteo, darle unos tips sencillos y fáciles para empacar sus cosas de forma ordenada y correcta para prevenir cualquier tipo de daño:

  1. Tiempo del trasteo: es importante que empiece por lo menos dos semanas antes a empacar y planificar su trasteo, no deje todo a último momento porque seguro va a ser una pesadilla, y el estrés lo va a consumir.
  2. Herramientas a la mano para empacar: cuando se trata de trastearse es mejor que sobren cajas y bolsas y no que falten, así que reúna la mayor cantidad de cajas que pueda de diferentes tamaños; también puede reciclar esas viejas revistas para proteger los objetos frágiles; el cartón corrugado sirve para proteger muebles como el comedor o cuadros; bolsas de basura industriales (son más grandes y resistentes) para que guarde los zapatos y la ropa; plástico para envolver todo; cinta adhesiva gruesa; papel para marcar las cajas y un marcador.
  3. Un cuarto a la vez: con el tiempo listo para empezar las labores de empaque empiece por un cuarto a la vez; la recomendación es comenzar por las habitaciones donde el uso de las cosas no es indispensable, por ejemplo: los dormitorios, el estudio, la sala, etc., la idea es dejar para los últimos días las cosas que se utilizan con mayor frecuencia y que son más grandes como las camas, el comedor, la nevera, lavadora, los utensilios de cocina; eso sí el que decide que empaca primero es usted, identificando el uso que le da a las cosas. No olvide un cuarto a la vez.
  4. Dos cajas para simplificar el trasteo: cada vez que entre en una habitación y empiece a revisar todas las cosas, debe clasificar lo que empaca en dos cajas “lo que se queda” y “lo que se va”. Es más difícil de lo que suena, pero para que pueda decidir con mayor facilidad hágase estas preguntas:

¿Lo utilice en el último año?

¿Me gusta usarlo o es molesto?

¿Hay otro objeto que cumpla con la misma función?

¿Si se pierde en el trasteo se daría cuenta?

  1. Caja del olvido: si algunas cosas le cuesta mucho clasificarlas entre sí se quedan o se van, utilice una tercera caja, “la del olvido”; guarde ahí las cosas y si en seis meses o un año (después del trasteo) no las ha usado debe deshacerse de ellas, tómelo como un compromiso a largo plazo.

Si deseas limpiar tu casa, apartamento u oficina porque debes entregarle a la inmobiliaria con mucho gusto nos puedes llamar o reservar para apoyarte en esta labor. Haz click aqui para Reservar aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.